• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tratado de Medicina Oculta y Magia Practica: Capítulo 15 t

CURACIÓN DE LAS ENFERMEDADES POR MEDIO DE LA MEDICINA OCULTA

Indice T

TÉTANO AL OMBLIGO DE LOS NIÑOS RECIÉN NACIDOS 

Esta enfermedad se debe al ombligo mal curado, y a la influencia de un rayo de luna.

La curación de esta enfermedad es relativamente fácil.

Se pondrá a freír una torreja de Cebolla Cabezona entre Aceite de Comer; luego ya frita, se le agrega Alcanfor en polvo, y se aplican emplastos sobre el ombligo del niño. Antes de ponerle los emplastos se le aplicarán al niño fomentos de agua caliente y fría, alternados cada cinco minutos durante una hora. Sucederá que los Tatwas Tejas y Apas, esto es, el fuego y el agua, establecerán el equilibrio orgánico, y sanarán al niño.

Este remedio es más seguro que un millón de ampolletas antitetánicas o penicilina de propaganda comercial.

TIFO 

El Tifo se caracteriza por una fiebre alta y constante y sed insaciable. Se confunde frecuentemente con ataque agudo de Paludismo.

Como bebida ordinaria dese al enfermo un vaso del siguiente cocimiento cada hora:

Árnica en rama, Cholagogue en rama, Mejorana, Ajenjo, Salvia y Contragavilana. Hágase previamente el ritual de costumbre.

Alternando con lo anterior, tómese una cucharada cada hora de la fórmula siguiente:

Cebolla en Rama 8 cabezas
Tilo en Rama 26 gramos
Alcanfor 2 panecitos
Agua 1 litro

Todo esto se cuece. El Alcanfor se raspa y se añade después cuando el cocimiento se haya enfriado. La fiebre se combate con Antipirina, un gramo cada dos horas o seis gramos al día, según el estado físico del enfermo. Aplíquense lavados intestinales, dos al día, de agua hervida con Malva y Aceite de Castor o con cocimiento de " Cañagria".

Es también necesario poner emplastos de cebolla en los pies para que salgan los gérmenes de la enfermedad, pues la cebolla posee un gran poder radioactivo. Con este tratamiento completo, el enfermo sanará en plazo de tres a ocho días.

Otra fórmula contra el Tifo:

Antipirina 10 centígramos
Acetato de Quinina 10 centígramos
Clorhidrato de Quinina 10 centígramos
Cafeína 10 centígramos
Tintura de Acónito 20 gotas
Tintura de Nuez Vómica 20 gotas

Mézclense estos ingredientes en un vaso grande con agua, y tómese una cucharada cada hora.

TIÑA 

Tómense partes iguales de Hollín molido, Azufre y tuétano de cabeza de res, bien mezclado se aplica en la cabeza o en la parte afectada. Este remedio es siempre maravilloso.

También es buen remedio el excremento del gato pulverizado, mezclado con mostaza, reducida a polvo con vinagre. Este preparado es una untura.

TOS FERINA 

Té de Pimiento Rojo. Endúlcese con miel de abejas y agréguense algunas gotas de Tintura de Lobelia. Tómese una cucharada cada hora.

Un gran sedante es Valium, para niños. Otro remedio CLORAMFENICOL o Pectpsol.

TOS REBELDE 

Al cocimiento de Pino Blanco, Caracucho Blanco, Borraja, Eucalipto y Orozuz, mézclese una onza de Tintura de Acónito, una onza de Tintura de Drosera, una onza de Bálsamo de Tolú y una onza de Tintura de Belladona. Esta preparación se toma por cucharadas. Una cada hora.

TUBERCULOSIS 

Con la siguiente fórmula se cura la tuberculosis en quince días: líquido del vástago del plátano, zumo de Berros y Yodocaína. La Yodocaína se elabora con los siguientes ingredientes:

Yodo 6 gotas
Tintura de Eucalipto cantidad suficiente
Guacanol (aceite) cantidad suficiente
Guayacol (aceite) cantidad suficiente
Creso 2 gotas

Todo esto se mezclará y se dará al enfermo por cucharadas, una cada hora. Por espacio de nueve días comerá el enfermo la planta llamada " Verdolaga"; en ensaladas es efectiva para la curación del hígado. También se emplea en la misma forma contra enfermedades de la matriz.

TUMORES 

Fórmula para arrojarlos: calabacito amargo con Ron. Se le hace un hueco al calabacito, y se le hecha el Ron. Después de quince días de maceración, se dará a tomar este remedio al paciente, por copitas, una cada hora.

El tumor será arrojado sin necesidad de operaciones quirúrgicas, sin exponerse el paciente a morir en manos de los cirujanos.