• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tratado de Medicina Oculta y Magia Practica: Capítulo 15 p

CURACIÓN DE LAS ENFERMEDADES POR MEDIO DE LA MEDICINA OCULTA

Indice P

PALUDISMO 

Las peregrinas teorías de la medicina oficial en relación con el Paludismo, revelan a las claras un fin explotador y charlatán.

Aquello de que el Paludismo lo inocula el "Anofeles", y de que el mosquito hembra deposita sus larvas en los pozos de agua detenida, no pasan de ser ridículas poses.

Todos los preparados basados en Quinina, y todos los sistemas profilácticos contra el Paludismo, han resultado hasta la fecha un gran fracaso. Y es que la "Causa Causorum" del Paludismo no es otra que la desarmonía de las funciones del hígado y la falta de vitaminas.

Pruebas de ello tenemos a millares; Quien se tome la molestia de hacerse un viajecito a lo largo del bajo Magdalena, siguiendo la ribera del río, se convencerá por sí mismo de esta verdad.

Todos los pobladores de esa ribera son palúdicos, y si observamos su régimen alimenticio encontraremos la causa. Estas pobres gentes sólo se alimentan de yuca y café tinto.

La yuca sólo proporciona almidón y una mínima cantidad de sacarosa. El café tinto, tomado en exceso, les irrita el hígado, y cuando ya este órgano se encuentra bien afectado, estallan los fríos y fiebres palúdicas.

Así, pues, la afección hepática y la falta de vitaminas son la única y exclusiva causa de las fiebres palúdicas, que en vano se intentan combatir con preparados de Quinina.

Para combatir los fríos y fiebres es suficiente el cocimiento de hojas de Boldo. Tómese un vaso cada media hora. Como alimento aconsejamos ojo de res, cereales como frijoles, lentejas, maíz, arvejas, habas, etc., etc. El Boldo sana el hígado, fluidifica la bilis y excita las funciones hepáticas.

Los llaneros de Arauca y Casanare se curan los "fríos y fiebres" con café tinto mezclado con limón y sal. Este procedimiento es más lento.

Los "Mamas" Arhuacos curan esta enfermedad con las siguientes fórmulas: Cholagogue en rama, Tisaca, Capitana Arconcito.

PAÑOS BLANCOS 

Multifungin, pomada de farmacia, para untar y miel de abejas, pequeña cantidad de polvo de Azufre.

OTRA FÓRMULA: Inyecciones de Bismuto y tomar Agua Azufrada y usar pomada de Azufre.

PAÑOS NEGROS 

Naranja agria con Ruibarbo en polvo en agua azucarada, la carne hace daño para el manchado.

PICADURAS DE AVISPAS 

El Aceite Alcanforado es el indicado para aplicar en el lugar afectado.

NOTA: En todo lo malo hay algo de bueno, así de la química se pueden emplear algunos preparados, cuyos resultados ya han sido probados.

Los Gnósticos usamos lo mejor de la química, tal como nos lo enseñó nuestro gran Gurú HUIRACOCHA, profesor de Medicina de la Universidad de Berlín. Extractamos de la química, repetimos, lo esencial, así como de la razón cosechamos únicamente su extracto, que es el discernimiento. Los laboratorios del futuro usarán los arcanos vegetales, y los productos sintéticos más preciosos de la química. Empero, los seres humanos deberán libertarse de la falsa ciencia materialista del siglo XX.

POLUCIONES NOCTURNAS 

Las personas que sufran de poluciones nocturnas o derrames de semen abundantes, deberán untarse diariamente las partes genitales con Aceite de Manzanilla caliente, y a tiempo de dormirse ponerse sobre los genitales un parche con hojas de Col con aceite.

Este aceite también debe aplicarse en el omóplato y la espina dorsal (columna vertebral).

Otro remedio que ha sido probado con sorprendentes resultados, y el cual no debe subestimarse es la horchata preparada con las almendras de las pepas de los melones; esta horchata se azucara y se toma a tiempo de acostarse. También se frotará los riñones con Aceite de Comer.

PROSTATITIS 
(Enfermedad de la Próstata)

El remedio para esta terrible enfermedad es la planta conocida en el Departamento del Magdalena con el nombre de "Solito".

Cójase en la mañana, en la forma ritual conocida. Hiérvanse siete de sus hojas y tómese el remedio caliente. Es también indispensable que el enfermo se aplique cataplasmas de esta planta sobre la próstata, preparada con amoníaco y sal de cocina. La curación se verificará en corto tiempo.

PARA PREVENIR Y CURAR LOS PULMONES CONTRA SUS ENFERMEDADES PECULIARES 
(GRAN PANACEA)

Tómese un Calabazo o Totumo, hágale un orificio o ruptura, colóquese al fuego, al cabo de un rato se retira, sustrayéndole la pulpa, la que se cuela para que el líquido, jugo o miel quede purificado. Posteriormente, en vasija aparte, se hará un cocimiento de Calaguala, Cañafístula, Vira-vira, Sen, Borraja, raíz de Anamú, raíz de Zábila, raíz de Fique o Maguey, pétalos de Rosa fina; esto debe de quedar reducido a un litro, que se endulzará con miel de Panela quemada.

A continuación se mezcla con la miel, jugo de la pulpa del Calabazo y se somete al fuego nuevamente hasta que hierva y se disipe la espuma; cuando dicho menjurje tome un color negruzco, se le agrega miel de abejas hasta que dé punto, quedando así listo para tomar por cucharadas.