• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Catecismo Gnóstico: Capitulo 14.- La muerte y los sueños

“LA MUERTE Y LOS SUEÑOS”

1.- ¿QUÉ ES LA MUERTE?

La muerte es la cesación de las funciones del orgánicas.

2.-¿QUÉ SUCEDE EN LA MUERTE?

En la muerte se separan los cuerpos internos del cuerpo físico en forma definitiva.

3.-HACIA DONDE VAN LOS QUE MUEREN?

Los que mueren van hacia el mundo astral, ya sea inferior o superior, según su estado de conciencia. Allí permanecen cierto tiempo mientras la gran ley (ver Cap. Vigésimo) les otorga una nueva oportunidad.

4.- ¿CÓMO SE REALIZA EL PROCESO DE LA MUERTE?

A cada ser humano se le asigna un período matemático para que permanezca con vida. Este tiempo es definido por los jueces de la gran ley, según las obras que uno a hecho anteriormente. Concluido ese período, los grandes Ángeles de la muerte, disfrazados con la tétrica figura esquelética y revestidos con su túnica, empuñan la guadaña para cortar el hilo de la vida que une el cuerpo físico con los cuerpos internos. Así cesan todas las funciones orgánicas del moribundo. Inmediatamente después de muerto, el alma del difunto se presenta ante los tribunales de la gran ley, o tribunales del karma, quienes le celebran juicio. En la balanza se sopesan sus obras buenas y sus obras malas, y del resultado de ese juicio dependerá su destino. (ver Cap. XX)

5.- ¿CUÁNDO UNO MUERE SON LOS CUERPOS LUNARES LOS QUE VIAJAN POR EL ASTRAL?

Si una persona no ha formado sus cuerpos solares, los cuerpos lunares ambularan en el Kama-loca inferior, llamado comúnmente “El Limbo”, lugar a donde van las almas que mueren sin recibir el sacramento del bautismo (ver Cap. IX)

Pero si una persona ya formo sus cuerpos solares, podrá permanecer, con conciencia propia en el astral superior y en cualquier otra dimensión. En este caso no será victima de las circunstancias, si no será libre de escoger su propio destino.

6.- ¿QUÉ SON LOS SUEÑOS?

Los sueños son desdoblamientos al astral y, al igual que en una “muerte”, los cuerpos internos se separan del cuerpo físico, para viajar por esas dimensiones; La única diferencia entre la muerte y el sueño es que, en este ultimo los cuerpos internos quedan unidos al físico por medio del hilo de la vida que se extiende hasta el infinito, para luego regresar al cuerpo físico cuando este se encuentre repuesto de energía. Mientras que en el caso de la muerte, los cuerpos internos, han quedado completamente desligados del cuerpo físico, al ser cortado el hilo de la vida que los unía

7.- ¿POR QUÉ RAZON SE SEPARAN LOS CUERPOS INTERNOS DEL CUERPO FÍSICO DURANTE EL SUEÑO?

Nuestro cuerpo físico desgasta muchas energías en el curso de las actividades cotidianas. Para restaurar las energías perdidas se hace indispensable que el cuerpo físico quede vacío, a fin de que pueda absorber la energía que queda impregnada en la atmosfera del planeta. Una vez restaurada completamente la energía perdida, el mismo cuerpo físico llama a sus cuerpos internos y es allí donde despertamos.

8.- ¿POR QUÉ RAZON MUCHOS SUEÑAN CON LOS DIFUNTOS?

Precisamente porque el astral es la región de los difuntos y los encuentros con ellos allí son reales.

9.- ¿POR QUÉ MUCHOS SUEÑAN CON ESCENAS QUE MAS ADELANTE EN EL FUTURO, LE RESULTAN EN EL FÍSICO?

Porque en el astral se hermanan el pasado, el presente y el futuro en un eterno presente y uno puede ver su propio futuro así como también su propio pasado.

10.- ¿POR QUÉ MUCHOS NO RECUERDAN SUS SUEÑOS?

Muchos no recuerdan sus sueños porque tienen la conciencia completamente dormida.

Son demasiado subconscientes. A medida que una persona va eliminando sus defectos va adquiriendo mayor conciencia en el astral, hasta que puede darse el lujo de permanecer en esas regiones, a su propia voluntad y con plena conciencia para dirigirse adonde quiera.