• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Catecismo Gnóstico: Capitulo 6.- La autorrealización y los tres factores

“LA AUTORREALIZACIÓN Y LOS TRES FACTORES”

1.-¿QUÉ ES AUTORREALIZACIÓN?

Autorrealización es el desarrollo armonioso de todas las infinitas posibilidades humanas.

2.-¿QUÉ SE LOGRA CON LA AUTORREALIZACIÓN?

Con la autorrealización logramos encarnar, aquí y ahora, a nuestro real ser, a nuestro padre que esta en secreto, cumpliendo así con el principal propósito de haber nacido en este mundo.

3.- ¿PARA QUE SE NECESITA LA AUTORREALIZACIÓN?

La autorrealización es necesaria para volvernos completamente libres y evitar seguir sufriendo mas en este valle de lagrimas.

4.-¿QUIÉNES CONSIGUEN LA AUTORREALIZACIÓN?

Consiguen la autorrealización únicamente aquellos que trabajan intensamente en sí mismos.

5.-¿CUÁL ES LA CLAVE PARA CONSEGUIR LA AUTORREALIZACIÓN?

La clave para conseguir la autorrealización se resume en los tres factores de la revolución de la conciencia: a)morir b)nacer c)sacrificarse por la humanidad. Jesús El Cristo dijo: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame”. ( Mateo, Cap. 16-Vrs. 24)

6.-¿QUÉ ES MORIR?

Morir es eliminar todos los defectos que llevamos interiormente. Es negarse a sí mismo. Se refiere a la muerte mística.(Ver capítulo tercero)

7,-¿QUÉ ES NACER?

Nacer es renacer internamente. Es encarnar a nuestro real Ser. Es lograr el nacimiento segundo, del cual Jesús habla a Nicodemo; “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciera otra vez, no puede ver el reino de Dios” (Juan, Cap. 3 Vers.3)

8.-¿CÓMO SE NACE?

Se nace tomando cada quien su cruz.

9.-¿ QUE ES LA CRUZ?

La cruz es el símbolo sagrado en el cual se encuentra la Redención Humana, la Cruz se adora no por ser el arma ó instrumento en el que mataron al Señor de toda perfección, si no por ser un antiquísimo símbolo de salvación.

10.-¿QUE REPRESENTA LA CRUZ?

La cruz representa el cruce de las dos fuerzas masculina y femenina, el cual conlleva a la transmutación de las energías sexuales. El palo vertical es masculina el palo horizontal es femenino. (Ver. Cap. 7).

11.- ¿QUÉ ES SACRIFICARSE POR LA HUMANIDAD?

Sacrificarse por la humanidad equivale a seguir el ejemplo de Jesús. Estar dispuesto a dar hasta la ultima gota de sangre por la pobre humanidad doliente.